jueves, 2 de septiembre de 2010

noticia bicentenario

Se cree que una gran cantidad de la población no conoce la historia…


En estos 200 años desde la independencia se ha notado un gran desinterés en conocer la historia y cada vez mas la gente se ha ido desprendiendo de este hecho, sabiendo que gracias a el se han podido lograr grandes cosas. Es tanta la indiferencia que se ha visto que no toda la gente conoce y esta totalmente enterada de la historia, por esto solo se puede tratar de informar a la gente por los diferentes medios de comunicación.



Gracias a una gran serie de personajes históricos se ha llegado a conocer como fue en realidad la independencia y sus etapas, aunque la gente muchas veces cree que solo hay un factor que es el llamado grito de independencia, el realidad son 3 etapas:

• Primera etapa: independencia y primera república

• Segunda etapa: la reconquista española.

• Tercera etapa: las guerras de la independencia



Cuando se pregunta por las causas de la independencia se cree que gran parte de la independencia fue inspirada en la independencia de los estados unidos y la revolución francesa ya que este acontecimiento le denostó a los criollos que cualquier nación si se lo proponía podía realizar su independencia.



otra de las grandes causas fue la reforma borbónica, ya que era tanto el abuso, que gracias a esto se había creado innumerables impuestos, y estaba agotando la paciencia de los criollos.

Al comienzo se crearon las llamadas actas de la revolución que buscaban independencia y autonomía, es decir, que proclamaban territorios del rey Fernando. Pero luego los criollos cambiaron de opinión, en noviembre de 1811 la provincia de Cartagena creo su independencia absoluta, y gracias a esto surgieron Cundinamarca, Antioquia y Tunja.



A partir de esto comenzó el primer periodo de vida independiente, que se le llamo la primera república o la república boba. Gracias a esto se creo esta nación “independiente” y autónoma.







ANA MARIA CARDENAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario