jueves, 2 de septiembre de 2010

¿SE PUEDE HABLAR DE INDEPENDENCIA TOTAL?

¿SE PUEDE HABLAR DE INDEPENDENCIA TOTAL?



Nuestros primeros opresores fueron los españoles que gobernaban y esclavizaban a “NUEVA GRANADA” de tal forma que monopolizaron el territorio, en cierto punto dejamos de ser de NUEVA GRANADA y empezamos a ser españoles y a procrear ellos con nosotros.

El 20 de julio de 1810, se dio el grito de independencia, en donde se libero NUEVA GRANADA de España y asumimos el poder, aunque ese poder se vio abusado por los primeros presidentes, que siguiendo una imagen corrupta y prohibitiva de los españoles se guiaron para gobernarnos de la misma forma.

Se realizaron protestas de trabajadores y empezaron a subir al poder presidentes que complacían las necesidades del pueblo.

Luego de aproximadamente 30 años y de varios gobernantes, llego un nuevo territorio a adueñarse de nosotros, volviéndonos nuevamente dependientes, EE.UU, tanto fue el régimen estadounidense que estaban implantando que llegamos a llamarnos “ESTADOS UNIDOS DE COLOMBIA”, fue un tiempo esclavizarte pero no tanto como el de los españoles. Nosotros en ese momento no nos dejamos monopolizar por ellos y nos quitamos el nombre dejándolo “REPUBLICA DE COLOMBIA”, pero aun teníamos vínculos con EE.UU, muchos dicen que lo dejamos de ser dependientes cuando empezamos a manejar exportaciones e importaciones, a tener intercambio de productos con otros lugares y donde no se notaba mucho la presencia de ellos, pero siendo francos siempre han estado hay porque es el que nos “ayuda” a manejar el TLC con otros países y que por hacer convenios se le tenga que pagar.

Además siempre quiso tener a Colombia bajo su régimen y si monopolizo la industria mundial, es algo lógico que la de nosotros tambien. Por tal razón si se celebra un bicentenario es por la primera independencia por que la segunda no se ha dado.








 autora natalia gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario